La Superintendencia de Salud, ratificó en segunda instancia la imposición de tres multas económicas por casi de 622.000 millones de pesos contra Coomeva EPS por irregularidades en la prestación del servicio de salud.
La multa equivale 796 salarios mínimos legales mensuales vigentes y se impuso luego de que se identificara fallas en la prestación de los servicios de salud de la EPS a sus afiliados “desconociendo por un lado sus derechos en salud, y por otro dejando en riesgo la vida de estas personas”.
La SuperSalud pude evidenciar en cada uno de los casos la existencia de barreras administrativas y dilación en la prestación del servicio de salud, hecho que en algunos casos puso en riesgo la integridad de estos usuarios al no garantizar un servicio oportuno, continuo e integral.
“Toda EPS está en la obligación de garantizar la continua e integral prestación de los servicios de salud. En los casos donde identifiquemos fallas que vulneren los derechos en salud y pongan en riesgo la vida de las personas, mediante las facultades que nos otorga la ley y respetando el debido proceso, haremos estricto seguimiento e impondremos las sanciones que correspondan”, indicó el Superintendente Nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz Araújo.????
@Supersalud ratificó en segunda instancia multas económicas por un valor total de 796 salarios mínimos legales mensuales vigentes contra Coomeva EPS, tras identificar fallas en la prestación de los servicios de salud a sus afiliados.
— Supersalud (@Supersalud) 5 de enero de 2018