Un hipotético segundo referendo sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) revocaría el “brexit”, la decisión adoptada por este país en 2016 de abandonar el bloque comunitario, según revela una nueva encuesta.
El sondeo, elaborado ayer por la firma ComRes para el tabloide británico Daily Mirror entre más de un millar de personas, reveló que el 55 % de los encuestados respaldaría ahora la opción de continuar dentro de la UE, frente a un 45 % que se decantaría por la salida.
En el plebiscito europeo celebrado el 23 de junio de 2016, un 52 % optó por la retirada de este país frente al 48 % que se mostró partidario de seguir formando parte del bloque.
Los encuestados mostraron pocas ganas de volver a las urnas sobre ese asunto, según el citado periódico, con tan solo un 43 % partidario de una nueva consulta, frente a un 51 % contrario a esta idea.
En otro apartado, solo un 30 % manifestó su confianza en que la primera ministra británica, Theresa May, obtendrá un buen acuerdo para el “brexit” en las negociaciones con la UE, comparado con el 65 % que opinó lo contrario, reporta Efe.
Este resultado se conoce un día después de que el político británico Nigel Farage, exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), manifestara que tal vez una segunda consulta sobre la UE corroboraría la victoria del “brexit”.