Indonesia envía médicos a Papúa para contener crisis de mortalidad infantil

1712043Menor-Hospital

El Ministerio de Sanidad y las Fuerzas Armadas de Indonesia anunciaron que han enviado a 92 médicos y paramédicos a la provincia de Papúa para contener una crisis de mortalidad infantil causada por la malnutrición y un brote de sarampión.

Sanidad envió 39 doctores, entre ellos 11 especialistas, y el Ejército aportó 53 profesionales, entre médicos y paramédicos, que llegaron el martes a Papúa, donde el Gobierno local informa de 61 niños muertos desde septiembre en el distrito de Asman.

“Esperamos que esta cooperación pueda ayudar en los esfuerzos para controlar y reducir el número de personas con malnutrición y sarampión”, dijo el ministro de Sanidad, Nila Moeloek, en un comunicado.

Las Fuerzas Armadas también han enviado vacunas para el sarampión y la difteria, 11.100 paquetes de alimentos preparados para el consumo inmediato, así como nutrientes especiales para embarazadas y bebes, según el boletín, reporta Efe.

Papúa es la provincia más oriental del archipiélago indonesio y se sitúa en la mitad occidental de la isla de Nueva Guinea, que comparte con Papúa Nueva Guinea.