La isla caribeña de Curazao es la invitada de la XXXVII feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que desde mañana y hasta el viernes reunirá a más de 280 agencias internacionales de turismo y 22.500 profesionales del sector en Bogotá.
“Es la vitrina donde vendedores y compradores de los productos y servicios turísticos de Colombia y el mundo se reúnen para conocer la oferta de más de 35 destinos internacionales y las regiones de Colombia a través de aproximadamente 1.100 empresas expositoras”, manifestó en un comunicado la presidenta de Anato, Paula Cortés.
Curazao, que repite como país invitado de honor después de que en 2011 fuera elegido por primera vez, presentará en Bogotá una oferta turística de al menos 35 playas.
Una de estas es Kenepa, considerada por el ránking de la plataforma TripAdvisor como la octava playa más hermosa del mundo y donde antes de llegar a sus blancas arenas el turista puede percibir un pantano salado.
Entre sus principales atractivos también se encuentra Willemstad, capital que celebra su aniversario 20 como Patrimonio Cultural de la Unesco.
Otro invitado internacional que destaca es Miami, que en la feria tendrá tres estands en los que el Greater Miami Conventions & Visitors Bureau exhibirá sus más recientes proyectos de hoteles, cruceros, aerolíneas, áreas urbanas y turismo.
Talbert señaló que Colombia se ha convertido en el principal mercado internacional de esa ciudad estadounidense con un registro de 457.938 visitantes el año pasado.
A estos representantes internacionales se suma la delegación asiática más grande de la vitrina turística hasta el momento, con catorce empresarios de China, dos de Corea del Sur, dos de Japón y uno de Turquía.
El departamento de Antioquia será el invitado de honor nacional con una representación de 27 agencias y una oferta de “paisajes montañosos, riquezas naturales, pueblos pintorescos, climas cálidos, fríos y templados”, agregó Anato, informa Efe.
Como novedad, ProColombia presentará una oferta de nuevos destinos abiertos tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc.