El Ministerio de Salud Pública de Uruguay (MSP) emitió un comunicado en el que recomienda a los ciudadanos evitar zonas del sureste de Brasil debido a la alerta por el avance de casos de fiebre amarilla.
La zonas más afectadas por el brote son los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro, por lo que el MSP recomienda evaluar el viaje a estos lugares debido a que son los más afectados.
Sin embargo, las zonas turísticas como Florianópolis, Recife, Pipa, Natal y Fortaleza están exentas de la alerta y, según el comunicado, no es necesaria la vacunación para viajar a esas zonas.
Ante la escasez de la vacuna en el país suramericano, solo se la proveerán a aquellas personas que demuestren un viaje en el futuro cercano a Brasil, presentando pasajes aéreos, de ómnibus o reservas de hotel, informa Efe.
Además, se priorizará a aquellas personas que viajen entre los días 5 y 16 de marzo y se vacunará exclusivamente a aquellos que cuenten con un certificado médico y sean menores de 60 años, debido a “razones de seguridad”.