Emprender hace parte del ADN de los antioqueños y eso precisamente es lo que quiere mantener más vivo que nunca la Fundación para el Desarrollo Proantioquia con su programa de Mentorías Empresariales.
Este es un programa que tiene como fin conectar al más experimentado y reconocido talento humano gerencial de la región con los nuevos empresarios de Antioquia.
El objetivo central es generar un sistema de fortalecimiento para los emprendedores en el que se les brinda orientación estratégica y acompañamiento del más alto nivel, contribuyendo así con la construcción del tejido empresarial del futuro y con el desarrollo del emprendedor como empresario.
Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, hizo parte de las mentorías en 2017. El ejecutivo acompañó con charlas y asesorías personalizadas a la empresa Software Estratégico que nació en el municipio de Sabaneta (Antioquia). El proceso fue tan exitoso que los dos ejecutivos de la empresa están en Barcelona presentando sus productos en el Mobile World Congress, la reunión tecnológica más importante del año.
Este martes 27 de febrero, en el marco de la Semana Proantioquia, se realizó el evento de cierre del proceso de Mentorías Empresariales de 2017. Junto con el presidente de TigoUne estará Ricardo Sierra, presidente de Celsia para compartir de primera mano sus experiencias durante el proceso de acompañamiento el año anterior.
“Los emprendedores, especialmente en el sector tecnológico, tienen decenas de ideas interesantes, pero necesitan direccionarlas correctamente para que realmente se conviertan en soluciones de negocio que transformen a los usuarios y a las industrias. El trabajo que realizamos el año anterior fue precisamente enfocar a los emprendedores para que eligieran las opciones de negocio más viables”, explicó Marcelo Cataldo.
Vale destacar que el año anterior, el 26% de los emprendimientos fueron del sector consultoría, el 23% de servicios de tecnología, un 17% de ingeniería y construcciones y un 6% de audiovisuales.