El ministerio de Salud de Perú vacunó a 380 niños en el Callao para protegerlos del contagio de sarampión, tras confirmar el caso de un hombre que adquirió la enfermedad en el país después de 17 años.
Como parte de la alerta sanitaria decretada ayer en los hospitales del país, 135 brigadas de la Dirección de Salud del Callao visitaron casa por casa la urbanización José Boterín y la zona este del distrito de Ventanilla para inmunizar a los menores.
El caso confirmado es un hombre de 46 años, que vive en el Callao, y que presentó los síntomas al volver de un viaje a Puno, en la frontera con Bolivia, donde participó en la fiesta de la Virgen de la Candelaria a inicios de febrero.
Como parte del cerco epidemiológico, el ministerio de Salud ubicó a 35 pasajeros peruanos que viajaron de Puno hacia Lima, en el mismo bus que trasladó al paciente infectado con sarampión a la capital peruana, reporta Efe.
Hasta el momento, ninguno presenta síntomas de la enfermedad y son monitoreados permanentemente por especialistas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del ministerio, según informó esta entidad.