La Contraloría General de la República certificó que el promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores públicos, para este año es de 5,09%.
Esta cifre corresponde a los servidores públicos del nivel directivo de la administración central nacional que está compuesta por: 16 Ministerios, 8 Departamentos Administrativos, una Superintendencia, 2 Comisiones de Regulación y una Unidad Administrativa Especial.
“La asignación de los miembros del Congreso se reajustará cada año en proporción igual al promedio ponderado de los cambios ocurridos en la remuneración de los servidores de la administración central, según certificación expedida por el Contralor General de la República”, informó la Contraloría haciendo referencia al artículo 187 de la Constitución Política.
La certificación de la Contraloría fue remitida a la Dirección del Departamento Administrativo de la Función Pública y a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, para que el Gobierno Nacional determine el reajuste en la asignación de los miembros del Congreso de la República para el año en curso.
Los cálculos para esta certificación fueron realizados por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas teniendo en cuenta tres pasos:
Primero, se calcula el promedio ponderado por entidad con base en la remuneración mensual de los funcionarios por cada grado del nivel directivo, segundo se determina la variación del promedio ponderado de la remuneración mensual de la vigencia 2018 con respecto a la vigencia anterior por cada entidad y finalmente se calcula el promedio geométrico ponderado de las variaciones encontradas en el segundo paso.
Los cálculos para esta certificación fueron realizados por la Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas de la @CGR_Colombia https://t.co/GyQ4E3GCRL pic.twitter.com/6QHd6WgYHT
— Contraloría General (@CGR_Colombia) 5 de marzo de 2018