La principal cúpula patronal de Nicaragua espera que el mercado colombiano abra las puertas a sus productos agrícolas, agroindustriales, de cuero-textil y madera “con mejores condiciones”, dijo un dirigente empresarial nicaragüense.
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, indicó en rueda de prensa que ese es una de sus peticiones en las negociaciones entre Bogotá y Managua que buscan ampliar el “Acuerdo de Alcance Parcial Comercial” con el fin de fomentar las exportaciones entre ambos países.
“En ese caso nuestra posición ha sido que no podemos retroceder al punto de partida, sino que de allí en adelante (avanzar)”, anotó Aguerri.
El Acuerdo de Alcance Parcial entre Colombia y Nicaragua se encuentra vigente desde 1984 y tiene el fin de ampliar la oferta exportable del mercado preferencial.
El Cosep, agregó su dirigente, espera que se abran las puertas en mejores condiciones a más productos nicaragüenses, y “también estamos viendo que productos pueden venir de Colombia a Nicaragua”, reporta Efe.
Una delegación colombiana se encuentra en Nicaragua como parte de una primera ronda de acercamiento con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific).