La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, celebró que los líderes de los veintisiete países que permanecerán en la Unión Europea (UE) hayan aprobado las directrices para negociar el marco de su futura relación tras el “brexit”.
“Esta decisión da claridad a personas y negocios para planificar su futuro y tomar decisiones”, aseguró May al abandonar la cumbre de líderes de la UE en Bruselas, donde permaneció un día más de lo esperado para debatir sobre la reacción comunitaria ante la exención arancelaria anunciada ayer por el presidente de EEUU, Donald Trump.
La primera ministra británica subrayó la necesidad de afrontar la nueva fase de las negociaciones “con espíritu de cooperación de oportunidad” ante los debates que considera “más determinantes”, como la frontera entre Irlanda del Norte y la asociación en materia de seguridad y económica que mantendrá Reino Unido con la UE, reporta Efe.
May también se refirió a la aprobación ayer por parte de los líderes de la UE de una conclusión que respaldaba la versión británica de que es “altamente probable” que Rusia sea responsable del ataque contra el exespía ruso Serguéi Skripal en Salisbury.