Las autoridades sanitarias de la República Dominicana afirmaron hoy que en el país no existe un brote de difteria a pesar de que emitieron esta semana la alerta epidemiológica por la enfermedad tras la muerte de un niño procedente de Haití a causa, presumiblemente, de esta afección.
La alerta ha causado cierta preocupación entre la población dominicana, que acude en masa estos días a vacunarse contra la enfermedad que ha dejado tres muertos en lo que va de año en el vecino Haití, según informaron hoy a Efe fuentes oficiales en esa nación.
A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Salud (SNS) aclaró hoy que “en el país no hay ningún brote epidemiológico de difteria”.
En esa misma línea se pronunció el jefe del Departamento de Infectología del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral, Jesús Feris Iglesias, quien aseguró que en la República Dominicana “no hay ni brote ni epidemia de difteria”, reporta Efe.
Feris Iglesias explicó, en declaraciones reproducidas por Salud Pública en Twitter, que “como hospital docente y de referencia nacional” el Robert Reid Cabral “es el medidor por excelencia de cómo marchan las enfermedades en el país” y por eso puede decir “que durante los últimos 14 años en su consulta no se ha registrado ni un solo caso autóctono de difteria en República Dominicana”.