Betancourt siente ‘inmenso dolor’ por asesinato de periodistas ecuatorianos

13123619Periodistas-Ecuador

Ingrid Betancourt, la excandidata presidencial, que sobrevivió a un secuestro de más de seis años por parte de las Farc, expresó este sábado su “inmenso dolor” por el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio a manos de una disidencia de esa antigua guerrilla.

“Sentí un inmenso dolor, un inmenso dolor que lo que hace es ratificarme en la necesidad de consolidar el proceso de paz en Colombia”, manifestó Betancourt en una entrevista en Bogotá.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados por disidentes de las Farc en Mataje (Esmeraldas), zona fronteriza con Colombia, y 18 días después las autoridades confirmaron que fueron asesinados, reporta Efe.

“Lo que sucedió por parte de esta disidencia de las Farc tiene que ser el objeto de una acción conjunta de los dos Estados para lograr coger a estos delincuentes y llevarlos a la justicia”, agregó Betancourt, quien está en la capital colombiana para participar en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).