Las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud esperan inmunizar a más de 60 millones de personas contra enfermedades que se pueden prevenir durante la XVI Semana de Vacunación de las Américas, cuyo lanzamiento tuvo lugar este año en Cuba bajo el lema “Refuerza tus defensas”.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, subrayó hoy, durante el acto inaugural celebrado en La Habana, la importancia que tiene la vacunación como “pilar fundamental” del sistema sanitario universal.
“Las vacunas han librado a la humanidad de muchos brotes de epidemias y salvan a millones de personas de epidemias de la viruela, la tosferina o la poliomielitis”, entre otras enfermedades, recalcó el directivo en la Facultad de Ciencias Médicas “Victoria de Girón” de la capital cubana, reporta Efe.
Desde el año 2003, cuando se celebró la primera edición de estas jornadas dedicadas a la inmunización, han sido vacunados más de 720 millones de personas en el mundo contra patologías como el sarampión, la rubeola, la fiebre amarilla, difteria, tétano, polio y la gripe, según datos de estos organismos internacionales de salud pública.