OMS propone reducir al menos de 10% ácidos grasos saturados

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) propone reducir en niños y adultos el consumo individual de ácidos grasos saturados a menos del 10 % de la ingesta total de energía y el de ácidos grasos trans a menos del 1 %, informaron expertos de esta agencia de la ONU.

La OMS abrió hoy una consulta pública, que terminará el 1 de junio, para revisar por primera vez en 15 años sus directrices sobre el consumo de estos ácidos grasos, que se encuentran en muchos alimentos y pueden causar enfermedades cardiovasculares o la muerte.

El director del Departamento de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la OMS, Francesco Branca, resumió en una teleconferencia las recomendaciones de la organización, que aún serán sometidas a un extenso proceso de revisión, reporta Efe.

“Para adultos y niños los ácidos grasos saturados deben ser reducidos a menos del 10 % de la energía total ingerida y no deben ser aumentados si la ingesta es ya menor”, indicó.

A su vez “los ácidos grasos trans en adultos y niños deben ser reducidos a menos del 1 % de la energía total y no deben ser incrementados” si es menor que ese porcentaje, explicó Branca.