La empresa aérea Viva Air, operadora de VivaColombia, volvió a reiterar su decisión de dejar de operar en Panamá el próximo 20 de mayo por el elevado costo de una tarifa aeroportuaria, a pesar de que autoridades panameñas han realizado negociaciones para que siga funcionando en el país.
“Viva Air informa que recibió una propuesta por parte de Tocumen S.A para operar en el Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez, en la ciudad de Colón. Si bien la aerolínea intentó negociar en el pasado con este aeropuerto sin llegar a ningún acuerdo, se analizará esta propuesta que llega sobre el tiempo”, detalló la empresa en un comunicado.
” La decisión de cancelar las rutas desde y hacia Panamá el 20 de mayo se mantiene por el alto costo en las tasas aeroportuarias”, puntualizó el documento de la compañía.
La respuesta de la compañía de vuelos de bajo costo se da luego de que Tocumen, empresa operadora del Aeropuerto Panamá Pacífico, les presentará propuestas alternativas de otras terminales del país, cuyo funcionamiento tiene un costo menor.
Viva Air señaló que ambas partes esperan reunirse en junio con el objetivo de evaluar la propuesta enviada y no descartan que en un futuro vuelvan a tener operaciones en Panamá siempre y cuando sea viable para la aerolínea.