Lipotransferencia, una alternativa en cirugía estética y reconstructiva

2105111Operacion-Doctores-Medicos

La lipotransferencia o el uso de la grasa propia del cuerpo para corregir, a través de la cirugía plástica, defectos congénitos o adquiridos sin temor a que el organismo rechace el injerto, es una técnica más segura e igual de efectiva que la convencional, dijo a Efe una especialista.

La lipotransferencia “es una técnica muy efectiva en casos de reconstrucción de mama y anormalidades faciales, así como en aumento de alguna parte del cuerpo como glúteos o mamas”, explicó la cirujana plástica Verónica Zavala.

De acuerdo con datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), la demanda de las cirugías plásticas ha ido en aumento.

Entre 2015 y 2016, según la ISAPS, el aumento fue en promedio del 30 % en 2015 y en 2016, y es Estados Unidos el país que encabeza el mayor número de cirugías con 4,2 millones de operaciones estéticas.

México, es la quinta nación que más demanda este tipo de procedimientos, con un total de 923.243 anuales y son las mujeres las que buscan más operaciones de este tipo, reporta Efe.

Sin embargo, a decir de Zavala, en muchas ocasiones la alta popularidad de estos procedimientos lleva a las personas a optar por acudir a médicos no certificados que ponen en riesgo la vida de las pacientes.

“Se debe crear consciencia. Muchas veces ponen polímeros, plásticos y lo que generan es una enfermedad por modelante que ocasiona una reacción inmune, la cual puede dañar muchos órganos y puede ocasionar la muerte, por eso la grasa es una buena alternativa”, dijo la experta.