El canciller austríaco, Sebastian Kurz, dijo hoy que prefiere seguir negociando antes que tener un mal acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la UE, en particular en relación con la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del norte.
“Nuestro objetivo es lograr un acuerdo con el Reino Unido, pero si no es posible hay que evitar un ‘brexit’ duro”, por lo que “seguiremos negociando”, dijo el canciller austríaco en unas declaraciones a la prensa.
Kurz, que presentó hoy a un grupo de corresponsales extranjeros las prioridades de la presidencia de turno de la UE, que ejerce Austria este semestre, calificó el “brexit” como uno de los “mayores asuntos” que se negociarán en la Unión Europea en los próximos meses.
Explicó que Austria está “preparada” en ese sentido y que apoyará al negociador europeo para el “brexit”, Michel Barnier, para lograr los avances necesarios.
“Es importante que los veintisiete (la UE menos el Reino Unido) hablen con una voz”, subrayó el canciller, que opinó que la Unión debe “hacer lo posible por que la relación política y económica con el Reino Unido se mantenga lo más fluida posible” una vez que Londres haya abandonado el club europeo, reporta Efe.
“Haremos todos los esfuerzos para resolver la situación de la frontera con Irlanda del Norte y si no prefiero seguir negociando antes que un mal acuerdo”, indicó.
Adelantó además que tiene previsto viajar al Reino Unido y a Irlanda la próxima semana para abordar el asunto.