La producción de petróleo de Petrobras en Brasil cayó por segundo mes consecutivo en junio, con un retroceso de 1,5 por ciento respecto a mayo, y registró un promedio de 2,03 millones de barriles por día (bpd), informó el lunes la compañía.
En mayo, la producción de la compañía había disminuido en relación a abril que, por su parte, había mostrado un alza contra marzo.
Según la firma con presencia estatal, el desempeño de junio se debió “principalmente a la parada para mantención de FPSO Cidade de Paraty, localizado en el campo presal Lula de la Cuenca de Santos, y la cesión de un 25 por ciento de la participación del campo de Roncador a Equinor, concluida el 14 de junio”.
En tanto, la producción de gas natural en Brasil alcanzó los 78,2 millones de metros cúbicos por día en junio, una caída del 3,4 por ciento frente a mayo debido a los mismo motivos previos, afirmó Petrobras en una nota.
La compañía informó que su producción total de petróleo y gas, incluyendo líquidos de gas natural, alcanzó los 2,62 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bped) el mes pasado, con 2,53 millones de bped bombeados en Brasil y 98.000 bped en el exterior. Reuters