El Índice de Precios al Productor (IPP) en Colombia bajó un 0,17 por ciento en agosto por una reducción de los costos en la minería, informó el martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).
En agosto del año pasado el índice había registrado una alza de 0,57 por ciento. La caída en el octavo mes de este año fue menos profunda frente a la de 0,24 por ciento de julio.
Los precios asociados a minería cayeron un 1,59 por ciento en agosto, mientras que los de la industria subieron un 0,12 por ciento y los de la agricultura y la pesca un 0,32 por ciento.
El IPP es un referente anticipado de los precios al consumidor, la principal medida de la inflación local, que se conocerá el miércoles.
En lo que va del año, los Precios al Productor acumulan un alza de un 1,77 por ciento, en comparación con una caída de un 0,06 por ciento en el mismo periodo del 2017, informa Reuters.
En los últimos 12 meses la variación acumulada del índice fue de un 5,16 por ciento frente a una alza de 0,52 por ciento al mismo lapso del año pasado.