El director de la alianza internacional Best Cities, Paul Vallee, destacó el potencial y las oportunidades que tiene Bogotá para convertirse en una ciudad pionera para la realización de convenciones mundiales como el Best Cities Global Forum, que finalizó ayer en la capital.
“Bogotá cuenta con grandes hoteles, buenos centros para la realización de convenciones, buen aeropuerto, buena infraestructura, además de un Bureau de Convenciones con buenas conexiones. El potencial es muy grande”, manifestó a Efe Vallee.
Un reciente ejemplo fue la tercera edición del Best Cities Global Forum, que reunió durante cuatro días a representantes de las 12 ciudades a nivel mundial que conforman esa red internacional, y que Dubái y Tokio acogieron en sus primeras ediciones.
Desde abril de 2016, el Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca hizo una alianza con Best Cities, con la que la capital se convirtió en la única ciudad latinoamericana en unirse a esa red.
De esta forma, Bogotá se sumó a Berlín, Ciudad del Cabo, Dubai, Tokio, Copenhague, Edimburgo, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur y Vancouver, que conforman la alianza Best Cities.
La agencia de promoción Invest in Bogota participó en el foro Best Cities y su director ejecutivo, Juan Gabriel Pérez, destacó que la ciudad es “uno de los referentes latinoamericanos en industrias creativas”.
Juan Gabriel Pérez además destacó que el Foro Global de Best Cities es una gran oportunidad para promover a la capital colombiana como uno de los principales destinos de inversión de América Latina.
Para hacer parte esa red, las ciudades deben tener “buenas instalaciones” como hoteles, aeropuerto y transporte para los asistentes a las convenciones y un bureau con “buenas conexiones internacionales”
Según Vallee, el Bureau de Bogotá “es uno de los más fuertes en Latinoamérica y en Suramérica”.
El experto destacó el potencial que tiene Bogotá para ser la anfitriona de convenciones internacionales que generan importantes ganancias económicas y que ayudan a construir conexiones entre las comunidades locales y las extranjeras.
Sin embargo, Vallee afirmó que Bogotá necesita mejorar su sistema de transporte y la percepción de sus ciudadanos sobre los cambios en el país a raíz del proceso de paz, informa Efe.
“Yo trabajaría por seguir desarrollando el transporte y para que sean abiertos y transparentes cuando hablen del proceso que viven. Los colombianos, su música y su baile son maravillosos, aquí hay mucho que realmente no se consigue en ningún otro lugar, muéstrenlo porque eso es lo atractivo”, concluyó Vallee.