Este jueves 28 de junio se vence el plazo para que los ciudadanos en mora con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, paguen sus obligaciones atrasadas, con los beneficios de reducción de la sanción y el monto de los intereses.
Para la jornada, fueron convocados 36.213 contribuyentes morosos que le deben a la entidad $3.8 billones, para que se pongan al día acogiéndose a beneficios determinados por la Ley 1943 de 2018, la cual les ofreció atención especial desde los días 15 al 28 de junio en las sedes de las direcciones seccionales.
Estos beneficios le permitirán a los contribuyentes que se encuentren en procesos con tribunales, juzgados y en el Consejo de Estado, llegar a un acuerdo con el ente recaudador, para que les otorgue una reducción de hasta el 80% en la sanción.
Por su parte, la entidad advirtió que los contribuyentes que no se pongan al día en sus obligaciones, tendrán que enfrentar acciones como, embargos, envío de insumos a la unidad penal por el delito de omisión del agente retenedor, autorretenedor y recaudador.