Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, promovió este martes en el país la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres (WGDP, por sus siglas en inglés) y exaltó el rol que puede jugar el empoderamiento económico femenino para la construcción de la paz.
En un acto celebrado junto a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, Trump aseguró que ese empoderamiento es “particularmente importante en Colombia, donde las mujeres están jugando un papel creciente en el desarrollo económico y para continuar la transición hacia la paz”.
Explicó que en Colombia 40 mujeres han sido seleccionadas por la iniciativa para recibir formación de “habilidades prácticas para crear negocios sostenibles y participar en la economía global”.
Todas ellas vienen de entornos diferentes pero han tenido que superar obstáculos para poner en marcha sus proyectos empresariales y ahora “no miran hacia atrás, solo hacia adelante”.
“Miran hacia adelante a un futuro donde las mujeres tienen las mismas oportunidades económicas que los hombres, a un futuro donde las mujeres llevan los negocios y contribuyen de forma creciente a la paz y prosperidad de Colombia”, apostilló Trump.
Según detalló, el programa se acerca a “mujeres emprendedoras destacadas y les da las herramientas que necesitan para construir y sostener sus negocios”. EFE