Foto: Archivo
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante la continuación del primer debate del Presupuesto General de la Nación 2020 en las Comisiones Económicas Conjuntas, aseguró que el proyecto de la renta pública “se encuentra completamente financiado y se registran ingresos de diversas fuentes para sus correspondientes usos por $271,7 billones”.
El titular de la cartera económica dijo que el Presupuesto está financiado por $159,4 billones de ingresos corrientes, $81,3 billones de ingresos de capital, $17,3 billones de recursos propios de las entidades públicas y $13,7 billones de otras fuentes, pronunciamiento se dio en medio de la polémica generada por la posible venta de activos de la Nación para la financiación del proyecto de la renta pública.
Así, según MinHacienda, el presupuesto para el próximo año enfatiza el gasto social, que tiene un incremento del 8,7%, pues pasa de $108 a $118 billones, ahora se tendrá que debatir la repartición de la cifra total en los diferentes sectores.
Por su parte, antes del 30 de septiembre del 2019 el presupuesto debe ser aprobado en primer debate para que se pueda ejecutar el próximo año 2020.
Vea la nota completa a continuación: