Un residente de Miami está demandando a Amazon por vender carbón producido en tierras que asegura fueron confiscadas por Cuba a su abuelo después de la revolución de 1959, en la última de una serie de demandas apiladas en tribunales estadounidenses contra empresas que hacen negocios con la isla de régimen comunista.
La demanda presentada en un tribunal federal por el cubano-estadounidense Daniel A. González es el más reciente caso que llega a tribunales desde que el gobierno de Donald Trump implementó en mayo la polémica Ley Helms-Burton de 1996.
González afirma que Amazon promovió la venta de carbón del marabú producido en esa propiedad. También está demandando a Fogo Charcoal, una empresa con sede en Florida, por importar el carbón.
“El Sr. González, descendiente del propietario original, posee el título de 2.000 hectáreas de tierra en la provincia de Oriente de Cuba”, señaló Cueto Law Group, un bufete de abogados con sede en Miami.
Las aerolíneas American Airlines y LATAM, que operan vuelos a Cuba, fueron demandadas el miércoles por utilizar el aeropuerto de La Habana.
Una serie de líneas de cruceros -como Royan Caribbean, Norwegian Cruise, MSC Cruises y Carnival Corp- han sido demandadas desde que la norma entró en vigor el 2 de mayo, informa Reuters.
Trump ha recrudecido el embargo comercial de décadas contra Cuba, en un intento de que el gobierno comunista deje de apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.