Foto: Archivo
Avianca Holdings acordó con United Airlines y Kingsland Holdings, de la que es el segundo accionista, un préstamo de 250 millones de dólares como parte de su plan de reestructuración, informó este lunes la compañía.
La empresa detalló en un comunicado que entre las “condiciones para el desembolso” a Avianca Holdings se determinó que el préstamo se realizará a cuatro años con una tasa de interés del 3 % y que este se “capitalizará hasta el vencimiento del crédito, otorgando mayor flexibilidad de caja”.
Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.
“Además, el financiamiento podrá convertirse en acciones a discreción de Avianca”, agregó el comunicado, que señaló que estas tendrán un precio equivalente de 4,6217 dólares cada una, “lo que representa un 35 % de premio sobre el precio promedio de la acción de los últimos 90 días”.
No obstante, Avianca Holdings señaló que el acuerdo final “está sujeto a su formalización” con los acreedores, que se espera suceda a mediados de este mes, y al “cierre definitivo” del intercambio de un bono 2020 por 550 millones de dólares. EFE