Foto: Archivo
El Gobierno Nacional junto con los empresarios se encuentran discutiendo sobre el salario mínimo del próximo año, sin embargo, ha sido un tema difícil debido a que la propuesta de los empresarios y la de los trabajadores tiene una gran diferencia. Los empresarios proponen que incremente en un 2% y las centrales obreras un 14%.
No obstante, este jueves el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se pronunció al respecto y señaló que está de acuerdo con la propuesta del empresariado en el que sólo se aumentaría 17.550 pesos, es decir, el salario mínimo pasaría de 887.803 pesos a 895.395 pesos.
Ver también: Tomás Uribe propone reducir jornada laboral y aumentar salario mínimo
El jefe de esta cartera económica enfatizó que la discusión del salario mínimo debe estar basado en la inflación y productividad para determinar el aumento-
“Lo viable es empezar a discutir el incremento basado en la inflación. No creo que la inflación llegue al 2 %, pongámosle 1,5 % este año. En una situación con este desempleo y con estos costos, la subida debe ser razonable”, Dijo Carrasquilla en Dinero
Carrasquilla también se refirió al proyecto de ley del Centro Democrático que propone que se disminuya la jornada laboral, señaló que reducir la jornada laboral con la misma remuneración es aumentar el pago por hora del trabajo formal es inadecuado.