Foto: Archivo
La aerolínea colombiana Avianca y la brasileña Azul firmaron un acuerdo de código compartido que permitirá a sus usuarios acceder a un portafolio más amplio de destinos en América Latina, informaron este miércoles fuentes empresariales.
La directora de Alianzas de Avianca Holdings, Ana María Copete, afirmó en un comunicado que el acuerdo permitirá fortalecer la presencia de la empresa en Brasil y “ofrecer a nuestros pasajeros la posibilidad de llegar hacia múltiples destinos al interior de este país”.
“Invitamos a los viajeros de Brasil a volar con Avianca hacia cualquiera de los 76 destinos que ofrecemos en toda América, desde Canadá hasta Argentina, incluyendo las islas del Caribe y cuatro destinos en Europa”, agregó Copete.
El acuerdo entrará en vigor el próximo octubre y como parte de éste los pasajeros de Avianca podrán acceder a 27 destinos en Brasil, con la emisión de un solo tiquete y el envío de equipaje al destino final.
Las localidades brasileñas incluidas en el acuerdo son Guarulhos, Congonhas, Campinas, Galeão, Santos Dumont, Belo Horizonte, Recife, Porto Alegre, Goiania, Cuiaba, Salvador, Curitiba, Vitória y Brasilia.
De igual forma se encuentran Santa María, Uruguaiana, Pelotas, Florianópolis, Manaus, Fortaleza, Maceió, Porto Seguro, Santo Ângelo, Foz do Iguaçu, Navegantes, Chapecó y Juazeiro do Norte.
Por su parte, los usuarios de Azul se beneficiarán con el acceso a 76 destinos de 27 países de todo el continente y Europa.
El director de Alianzas de Azul, Marcelo Bento Ribeiro, calificó el acuerdo como una “combinación perfecta” que entregará a los clientes de la compañía “más opciones para destinos internacionales”. Efe