Foto: Archivo Referencial/Alcaldía de Ibagué
Dentro de la jurisprudencia que tiene cada alcaldía y gobernación sobre las decisiones que adopta, dentro de los planes que ha destinado el Gobierno Nacional para atender las necesidad de los colombianos a causa de la pandemia del coronavirus, desde la administración de Andrés Hurtado en Ibagué, Tolima, se le entregó una noticia agrabable a esta población de pijaos.
En las últimas horas, desde la Alcaldía de este municipio tolimense se anunció la cobertura del costo de la factura del servicio de agua para todos los pobladores que se encuentren dentro de los estratos 1, 2, 3 y 4, entendiendo que para muchos se estaba volviendo una carga el hecho de consumir este líquido vital, pero no tener en muchas ocasiones cómo pagarlo.
“Nos ponemos en los zapatos de cada ibaguereño que en esta cuarentena no ha logrado laborar, o llevar el sustento a su hogar. Por eso, en esta ocasión, hemos aliviado la carga económica de los hogares asumiendo el costo del servicio de agua del mes de abril”, fue el mensaje con el que la Alcaldía de Ibagué expresó la noticia a sus pobladores.
Ahora bien, con respecto a las personas que sí pudieron pagar este servicio del mes presente, el alcalde Hurtado anunció que la medida se iba a tomar para la factura de mayo, por lo que todos los pobladores que se vean beneficiados por esta medida, puedan sentirse cobijados por la solidaridad de la Alcaldía de su municipio.