Suiza sentenció sorprendió a Italia con un contundente 2-0 y se metió en cuartos.
Suiza sentenció a Italia con un contundente 2-0 para pasar a los cuartos de final por segunda vez en su historia. Dominó el partido de inicio a fin y mereció la victoria. Sin paliativos. Para muchos, Suiza es una suerte de revelación en esta Euro 2024, pero lo cierto es que son años de buen rendimiento colectivo de un equipo al que Murat Yakin ha perfeccionado desde su llegada en 2021.
No es que sea un equipo de estrellas, ni especialmente vistoso. Pero es efectivo como pocos. Tiene un plan perfectamente estudiado y lo ejecuta sin miramientos. Funciona casi como si fuera un club, porque da la sensación de que tiene unos mecanismos que solo entrenando a diario se pueden lograr. Algo que en las selecciones escasea. Un reloj suizo.
Alemania y la polémica por el VAR
Entre la suspensión durante 25 minutos del partido por una tormenta eléctrica con una tremenda tromba de agua, un gol anulado a cada equipo por la revisión del VAR, las ocasiones de las dos selecciones y un penalti fortuito que aclaró todo su panorama, Alemania superó la prueba, doblegó a Dinamarca y avanzó hasta los cuartos de final de la Eurocopa 2024, pendiente de su siguiente desafío: España o Georgia.
Un triunfo subido en una montaña rusa, cuyo comienzo fue fulgurante, imponente. Después perdió fuerza para resolverlo todo en la segunda parte, impulsado por la mano de Andersen que detectó el VAR y decretó el árbitro Michael Oliver en el penalti que transformó en el 1-0 Kai Havertz y lanzado ya definitivamente hacia la clasificación por el 2-0 de Jamal Musiala.