Foto: EFE
En el desarrollo de los protocolos de bioseguridad para que el próximo martes 01 de septiembre se puedan aperturar decenas de aeropuertos en el país que permanecían cerrados a causa de la pandemia del coronavirus, algunos de los vuelos que se han habilitado tendrán una condición especial sobre los otros, pues exigirán la prueba de COVID-19 negativa.
Le puede interesar: En el aislamiento selectivo solo habrán 3 prohibiciones ¿las conoce?
Dentro de este panorama, las autoridades sanitarias dieron a conocer que en un principio, los lugares donde se exigirá la prueba negativa de un mínimo de 48 horas, serán aquellos en los que solo se puede llegar vía aérea. Tales zonas son: San Andrés, Guainía, Vaupés y Vichada.
Para el cumplimiento de este requerimiento, el Gobierno señaló que cada pasajero está en condiciones de aceptar la prueba de detección que ofrece de manera gratuita, o hacerla por su propia parte, pero eso sí, deberá presentarse este resultado favorable al momento de comprar el tiquete.
La intención del Gobierno es que en dichas zonas alejadas, se pueda mantener el control sobre los contagiados y fallecidos de la pandemia, determinando que no habrá ‘pero’ que valga para quien no presente sus resultados de la prueba o que esta sea positiva.
Recomendado: Andrés Carne de Res se enfrentaría a sanciones de la Alcaldía de Chía
Esta situación, sin embargo, no será exclusiva para quienes quieran desplazarse hasta estas cuatro zonas, sino que todos los viajeros que quieran llegar al país desde el exterior, para cuando se habiliten los vuelos internacionales, deberán contar con la obligación de presentar la prueba negativa para el coronavirus.