El Gobierno Nacional ha planteado que para el primer trimestre de este 2021 presentará ante el Congreso una nueva reforma tributaria, con el fin de recuperar los recursos que se invirtieron el año pasado para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Ahora bien, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se refirió sobre cómo debería ser esta reforma y los retos que tendrá Colombia este año. Uribe señaló que se necesita una “reforma tributaria moderada para no perder el grado de inversión y confianza de inversión”
Le sugerimos leer: Oposición propone reducción drástica del salario para Congresistas
El exmandatario, explicó que el Estado debe endeudarse mucho más para “poder ayudar a la reducción de la pobreza”, esto a través del empleo y los subsidios, subsidios de ‘Ingreso Solidario’ que deben ser creados por el presidente Iván Duque y deben financiarse con endeudamiento, por lo que exige viabilidad nacional e internacional que la da una reforma tributaria moderada.
El líder del Centro Democrático también habló sobre los contratos de aprendizaje, en el que aprendices menores de 30 años que no hayan tenido un contrato laboral formal con plazo máximo de dos años reciban un sostenimiento mensual igual o superior a un salario mínimo mensual vigente, pero no constituya un salario.