El juego será a las 7 y 30 de la noche en el estadio Pascual Guerrro de la ciudad de Cali.
América de Cali, con la importante salida de Juanfer Quintero al River Plate argentino, y el Bahía brasileño, en racha de resultados, se medirán este martes con el objetivo de romper el empate sin goles de la ida para alcanzar los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En el estadio Pascual Guerrero, los ‘Diablos Rojos’ buscarán su primera victoria bajo la conducción del entrenador argentino Diego Gabriel Raimondi, que está reorganizando el equipo tras las salidas de Quintero, en su tercera etapa en el ‘Millonario’, con el que conquistó la Copa Libertadores 2018, y el extremo Duván Vergara a Racing.
Los anfitriones llegan con unos días más de descanso que su rival, un expectante Bahía que ha firmado un buen inicio de semestre, pues este fin de semana no jugaron su partido de liga contra el Atlético Bucaramanga, que fue aplazado.
Se espera que el estratega argentino salga con un equipo similar al que se firmó el empate en Brasil, que incluye al portero Jorge Soto; al central Jean Pineda; al mediocentro Kener González, capitán de la selección sub-20 de Colombia; al extremo Cristian Barrios, y al goleador peruano Luis Ramos.
⌛️ ¡Contamos las horas para que ruede el balón en San Fernando! 🔥
— América de Cali (@AmericadeCali) July 22, 2025
🗣️ 14.146 gargantas están listas para alentar sin parar en las tribunas durante 90 minutos.
🎟️ No lo pienses más. El Pascual te espera: https://t.co/t1DLM2nM12 pic.twitter.com/0aWriiWcPW
Sin embargo, el equipo no contará con el lesionado Éder Álvarez Balanta ni con el centrocampista juvenil José Cavadía.
Al que sí recuperará Raimondi es a una de sus grandes figuras, el centrocampista Rafael Carrascal, que se perdió el juego de ida por acumulación de amarillas.
Enfrente estará el motivado conjunto que dirige el exportero Rogerio Ceni, campeón del mundo con Brasil en 2002, que viene de igualar 1-1 en su visita a Fortaleza y que ya le había ganado 2-1 al Atlético Mineiro en el reinicio del Brasileirao.
El ‘Tricolor de acero’ llegó el domingo a Cali con una nómina en la que no aparece el experimentado Everton Ribeiro, expulsado en la ida, ni los lesionados Erick, Kanu y Rezende.
La principal duda está en la decisión que tome el técnico de utilizar a sus titulares para conseguir la clasificación o alinear una nómina mixta, aunque Ceni ya aclaró que el objetivo es “clasificarse”.
Lo que sí es probable es que en la defensa sean titulares el central argentino Santiago Ramos Mingo y el lateral derecho Gilberto, quienes se perderán el partido de la liga brasileña el próximo fin de semana por acumulación de amarillas.
El ganador del partido del martes se enfrentará en octavos al Fluminense.
EFE