El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que desde el próximo lunes 1 de julio de 2024, los turnos de racionamiento de agua en la ciudad tendrán modificaciones.
La Alcaldía de Bogotá indicó que desde este primero de julio, los turnos o restricciones en el servicio de agua potable, regirán cada día de por medio. La ciudad y municipios aledaños seguirán con las nueve zonas definidas desde el pasado 11 de abril de 2024 y continuarán siendo de 24 horas cada uno.
Según la administración distrital los niveles en los embalses San Rafael y Chuza, que integran el Sistema Chingaza han tenido una recuperación en sus reservas hídricas del 25,97 %, pasando del 16,32% en abril 11 a 42.29% con corte al martes 25 de junio de 2024.
Le puede interesar: Un muerto y varios heridos por caída de una cabina del Metrocable en Medellín
Los turnos de racionamiento no se realizarán todos los días, sino día de por medio. Con estos ajustes cada una de las nueve zonas, en las que fue dividida la ciudad y los municipios vecinos, tendrán racionamiento cada 18 días y no cada nueve días como venían operando las restricciones desde el 11 de abril de 2024.