Foto: Archivo Referencial
Desde la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) se anunció que las ARL destinarán hasta 20 mil millones de pesos mensuales frente a la situación actual que padece el país debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus en el país. Dicho auxilio económico será dirigido al gremio de los trabajadores de la salud.
Recomendado: MinSalud anunció inyección económica para los hospitales
Por parte del presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez, se anunció que a través de esta inyección económica se buscará la dotación que beneficie a los profesionales de la salud (enfermeros, doctoras, instrumentadores, entre otros), quienes atienden la emergencia sanitaria en el país.
“La compra de equipos que permitan la protección de la salud de todo el personal médico que está luchando contra la pandemia. De esta forma, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) contribuyen con estos verdaderos héroes”, expresó el presidente de Fasecolda.
Siendo los más expuestos a iniciar una cadena de contagios, los empleados de la salud han recibido diferentes reconocimientos por su gestión frente a la contingencia por esta pandemia en el país, y el aporte de las ARL se suma a lo que anunció el ministro de Salud, Fernando Gómez, como una inyección económica para los hospitales.