Luis Grau, actual asistente técnico, se hará cargo del Junior mientras las directivas contratan al nuevo director técnico.
Junior de Barranquilla confirmó este martes la salida de Arturo Reyes de la dirección técnica del Tiburón luego de cuatro meses de haber asumido las riendas del equipo cuando reemplazó a Julio Avelino Comesaña a finales del año pasado.
A pesar de contar con la nómina más costosa del fútbol colombiano, de la cual hacen parte los mundialistas Juan Fernando Quintero y Carlos Arturo Bacca, el Junior, bajo la dirección de Reyes, no solamente fue eliminado rápidamente de la Copa Sudamericana sino que además en el torneo local marcha último en la tabla de posiciones con apenas 6 puntos en siete encuentros disputados.
En un comunicado, el equipo de Barranquilla informó que la junta directiva “de común acuerdo con el profesor Arturo Reyes dieron por finalizado el vínculo del entrenador con la institución a partir de la fecha”.
La información agregó que Luis Grau, actual asistente técnico de Reyes y quien lleva muchos años vinculado a Junior tanto en divisiones menores como en el equipo profesional, estará a cargo de la plantilla mientras se define la contratación de un entrenador en propiedad.
“La organización manifiesta que adelanta gestiones para en la mayor brevedad anunciar la contratación del nuevo director técnico y su grupo de colaboradores”, señaló.
La afición rojiblanca esperaba la salida de Reyes luego de su pobre campaña en la temporada, en la que sólo ganó un partido, empató tres y perdió tres, el último el pasado domingo en casa ante un “juvenil” Envigado, que alineó a siete jugadores menores de 20 años.
Según medios locales, para reemplazar a Reyes las directivas del Junior han buscado contactos con el exseleccionador colombiano Reinaldo Rueda, y al uruguayo Pablo Repeto, subcampeón de la Copa Libertadores de América en 2016 con el Independiente del Valle.