La empresa Triple A aprobó en una asamblea de accionistas celebrada en la ciudad colombiana de Barranquilla hacer una auditoría al contrato de asistencia técnica suscrito con Inassa, entidad filial en América Latina de la compañía pública española Canal Isabel II.
La empresa detalló en un comunicado que en la asamblea, convocada a instancias de la Alcaldía de Barranquilla en su calidad de socio, los accionistas ratificaron la decisión de contratar la auditoría que ya había sido adoptada por la junta directiva de la entidad el día anterior.
El comunicado aclara que en la asamblea extraordinaria “el apoderado de Inassa manifestó que está de acuerdo con la contratación de la auditoría externa, sin embargo, aclaró que esto no implica aceptar los resultados de la misma”.
La decisión de la asamblea extraordinaria se produce en medio del escándalo judicial conocido como “caso Lezo”, una investigación de las autoridades españolas y colombianas que llevó a la captura de varios directivos de Inassa en el país ibérico y de Triple A en Colombia.
Una de las líneas de investigación de las autoridades colombianas apunta a determinar el destino de 80 millones de dólares que durante 17 años recibió Inassa por parte de la Triple A, bajo la modalidad de contrato de asistencia técnica.
Del mismo modo, durante la asamblea los accionistas minoritarios propusieron que se elabore un informe de las actuaciones judiciales, así como de “las acciones de la empresa al interior de dichas investigaciones en su calidad de víctima”.
Los accionistas minoritarios solicitaron igualmente un informe sobre el proceso de capitalización de la empresa del 2006 que llevó a la Alcaldía de Barranquilla a perder la mayoría accionarial de la entidad, informa Efe.
En el comunicado, firmado por el gerente ad hoc, Juan Acosta Salazar, la empresa ratifica su compromiso de seguir trabajando en la prestación de los servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, con estándares de eficiencia y calidad.