Foto: Archivo
Desde el Concejo de Bogotá se ha presentado una denuncia en contra de la administración distrital de Claudia López por la inversión que tuvo la capital del país al momento de implementar un hospital transitorio en el recinto ferial de Corferias, inclusive, señalando que este lugar representa ahora un detrimento para los intereses económicos de la ciudad.
Le puede interesar: Uribe dice que por “confusiones” de la Corte Suprema está “preso ilegalmente”
Como una “mala inversión” tildan este proyecto que encabezó la alcaldesa de Bogotá.
Inicialmente fueron destinados 202.000 millones de pesos para la instalación del cuestionado centro de atención hospitalaria, de los cuales se alcanzaron a girar 20 mil millones. Recordemos que en los cinco meses de funcionamiento, el hospital de Corferias atendió apenas a 361 pacientes.
Este centro transitorio será desmontado a finales del mes de agosto, debido a que la permanencia del mismo exige una mayor inversión del Distrito, y desde allí entienden que este hospital ya no es necesario, frente a la reducción de los niveles de ocupación en sistemas de UCI en la ciudad capital.
Recomendado: En Bogotá los colegios no volverán a clases en septiembre
Ante esta denuncia, la Alcaldía Mayor recuerda que desde el principio de la cuarentena, cuando se decidió por instaurar este hospital en Corferias, se determinó que su uso sería exclusivo en caso de que el sistema hospitalario de Bogotá se encontrara colapsado a causa de ocupación de pacientes contagiados o con posible infección, algo que según el Distrito, nunca llegó a darse.