Así quedaron las llaves de semifinales en la Champions League

real-madrid

Tras el partido entre el Manchester City y en Real Madrid, los Merengues se clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones en penaltis.

El Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones en penaltis. Unos disparos desde los once metros en los que no había tenido acierto el resto de la temporada: tres metidos y cuatro fallados. Sin embargo, todo cambió en el Etihad. Convirtió cuatro de cinco y el guardameta Andriy Lunin extendió una noche histórica en su carrera.

Sometido el Real Madrid en el partido, sobre todo desde el gol de Rodrygo Goes en el minuto 12. Defendiendo con los once futbolistas ante el control del Manchester City en su casa. Solo Kevin De Bruyne pudo derribar el muro formado por la buena defensa, en bloque bajo, de los de Carlo Ancelotti y por Lunin.

Recomendamos: ¿Cuánto vale en Colombia preparar a un deportista para ganar una medalla olímpica?

El ucraniano superó el récord de paradas de un portero del Real Madrid en la Liga de Campeones. Una marca que compartía con Thibaut Courtois. El belga hizo nueve en la final de la ‘Champions’ de 2021, que ganó el conjunto blanco contra el Liverpool (1-0); mientras que Lunin las igualó en la ida de octavos de final contra el RB Leipzig (0-1) en este 2024.

Y este 17 de abril se hizo aún más grande. Diez paradas durante los 90 minutos. Un número que debió ser incluso mayor, pero una gran parada en el minuto 79, arriba, a un disparo de Kevin De Bruyne no fue señalado como córner por el colegiado Daniele Orsato y no le contó la intervención a Lunin.

Sugerimos: Regresa la Tercera edición de Tatacoa Race: Origen

Sumó una más en una prórroga en la que el ritmo fue menor, con los futbolistas acusando el esfuerzo del tiempo reglamentario, mientras el tiempo corría camino a unos penaltis que acabarían definiendo todo.

Por su parte, el Bayern Munich derrotó 1-0 a Arsenal en el estadio Allianz Arena, con el gol decisivo de Joshua Kimmich en el minuto 63, obteniendo el boleto directo a la siguiente fase del torneo.

El primer partido de la semifinal se disputará entre Bayern Munich y el Real Madrid el próximo 30 de abril y la segunda llave se jugará entre el Dortmund que recibirá en casa al París Saint-Germain el 1 de mayo.

EFE