Foto: Efe
La alcaldía de Bogotá ha hecho varios anuncios frente a las celebraciones de fin de año con el fin de evitar el aumento de los contagios de Covid-19. Dentro de las medidas anunciadas por el distrito se estableció nuevamente el ‘Pico y Cédula’, como también la prohibición de venta y consumo de alcohol en espacios públicos, a partir de las 00.00 horas del 23 de diciembre hasta las 11:59 pm del 27 de diciembre.
Frente a este anuncio, Asobares manifestó que estas medidas frenan reactivación y empleo en Bogotá de más de 5 mil establecimientos y el llamado a 50 mil personas a trabajar, por tal razón piden a las autoridades que estas restricciones no se han impuestas para los bares y restaurantes.
Lea también: Prohibidas las fiestas, expendido y consumo de alcohol en lugares públicos, las nuevas restricciones en Bogotá
Según Asobares, estas prohibiciones absolutas y generales fortalecen la clandestinidad, la adulteración de licor y los mercados ilegales.
“Rechazamos las restricciones que se impongan de manera general a un sector que ha realizado grandes esfuerzos, primero, cerrando voluntariamente y luego de 6 meses sin ninguna operación, esperando poder abrir gradualmente dando cumplimiento a las medidas de salud exigidas” señala el comunicado
Este gremio también manifestó que el foco de contagio número uno en el mundo, según el estudio Estado Nueva York y Conpetur, son las reuniones sociales y las fiestas familiares, a pesar de que los espacios públicos se encuentren cerrados o con restricciones.