Bucaramanga es líder con 24 puntos, dos más que Junior. El Medellín comparte el tercer lugar con Fortaleza con 21 unidades.
El Deportivo Independiente Medellín y el Junior igualaron 2-2 en la jornada 12 del Torneo de Clausura, en la que el Atlético Bucaramanga consolidó su liderato al vencer 2-0 al Deportes Tolima y aprovechar que Fortaleza perdió 3-2 con Millonarios.
Con los resultados del fin de semana, Bucaramanga es líder con 24 puntos, dos más que Junior. El Medellín comparte el tercer lugar con Fortaleza con 21 unidades.
Recomendamos: Santa Fe sufre pero derrota al Unión Magdalena, mientras otros grandes pierden
⚽📋 ¡Conoce la 𝗧𝗮𝗯𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗼𝘀𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 tras finalizar la Fecha 12 de la #LigaBetPlayDIMAYOR II-2025!#LoDamosTodo pic.twitter.com/XNfjVBaLb8
— DIMAYOR (@Dimayor) September 22, 2025
Partido movido
En el partido estelar de la jornada, disputado el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el Junior tomó la ventaja en la primera jugada del segundo tiempo cuando el defensor paraguayo Javier Báez mandó un centro, el portero Éder Chaux despejó y el extremo José Enamorado cazó el rebote para mandar el balón al fondo.
Los visitantes ampliaron la ventaja al 53 en un contragolpe letal que arrancó con el portero uruguayo Mauro Silveira, pasó por los pies de Báez y del goleador paraguayo Guillermo Paiva y terminó con un fortísimo remate del centrocampista Jesús Rivas.
Sugerimos: Jonas Vingegaard, ganador de la Vuelta a España
El Medellín no encontraba su mejor versión pero consiguió descontar al 61 cuando el central visitante Daniel Rivera derribó en el área al delantero Brayan León y el volante Francisco Chaverra se encargó de mandar al fondo, con un remate fortísimo, el penalti.
En la siguiente jugada llegó el empate con una buena jugada colectiva que terminó con un remate de zurda en el área de Jarlan Barrera que no pudo atajar Silveira.
Lea también: Protestas propalestinas ponen fin antes de tiempo a la Vuelta Ciclista a España
El partido mantuvo la intensidad y tras esa jugada el juez pitó un penalti para Junior, pero el encargado de cobrar fue Paiva, a quien el portero Éder Chaux le atajó el lanzamiento.
Al final, ninguno de los dos equipos logró desequilibrar el marcador y el partido terminó 2-2, un resultado que terminó beneficiando al Bucaramanga.
EFE