Colombia busca que la inversión extranjera en el futuro venga de negocios sostenibles y que vayan en la línea de los objetivos fijados por el Gobierno en la pasada Cumbre del Clima (COP26) celebrada en Glasgow para mitigar la huella de carbono o proteger los territorios amenazados.
“De la experiencia en Glasgow pudimos constatar cómo el sector privado internacional percibe que Colombia podría ser el pionero regional en consolidar una oferta sólida y seria de negocios sostenibles”, dijo la presidenta de la agencia estatal ProColombia, Flavia Santoro, en un comunicado remitido este lunes.
Recomendamos leer: Gobierno alemán aprueba presupuesto adicional de 60.000 millones para 2021
En Glasgow, Colombia ratificó su compromiso de declarar el 30 % de su territorio como área protegida para 2022 y lograr la neutralidad en carbono, es decir que la huella de carbono en la atmósfera sea cero, en 2050.
Allí también, una coalición de 450 financieros de 45 países anunció la disponibilidad de hasta 130 billones de dólares en inversiones en los próximos años para lograr reducir a cero esa huella.
Recomendamos leer: A. Saudí aprueba presupuesto de 2022, primero sin déficit en ocho años
Colombia quiere acceder a esos recursos, por lo que debe “prepararse y lograr una oferta sólida y que responda a las necesidades de inversionistas sofisticados”, estimó ProColombia, que puja por la llegada de esa “inversión sostenible al país”.
Esos retos fueron los tratados el pasado jueves en el evento “Acuerdos de la COP26: retos y oportunidades para el sector privado en Colombia”, donde compañías debatieron estos temas. EFE