Avianca ofrecerá cinco vuelos diarios adicionales de sus rutas desde Bogotá a Medellín y a Cali, dos de los destinos con mayor demanda del país, desde el próximo primero de junio, informó la compañía.
La aerolínea, que continúa con un ajuste de rutas para mejorar su servicios, aumentará su capacidad en un 21 % para Cali y en un 16 % para Medellín, con lo que se mantiene como la compañía aérea con “mayor cantidad de frecuencias en estas rutas”, detalló Avianca en un comunicado.
“Con esta adición de capacidad reafirmamos nuestro compromiso con los clientes de Cali y Medellín, especialmente con los viajeros frecuentes que viajan por negocios y que ahora tendrán más alternativas de itinerarios para su elección y comodidad”, afirmó la vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca, Silvia Mosquera, citada en la información.
Los trayectos adicionales, añadió la compañía, serán operados en aviones Airbus A320 que tienen capacidad para 150 pasajeros, 12 de ellos en cabina ejecutiva y el resto en económica, lo que supone 10.500 sillas más para cada ruta.
Con ello, Avianca completará 30 y 25 vuelos diarios desde Bogotá a Medellín y Cali, respectivamente.
El anuncio se produce tres semanas después de que a compañía anunciara que dejará de volar de Bogotá a Boston y Chicago (EEUU) el próximo 1 de mayo como parte de un “ajuste en su red de rutas”.
Esta medida incluye también la cancelación de vuelos desde Cartagena, Ciudad de Guatemala y San Salvador a diferentes destinos en Centro y Norteamérica.
Con información de: Efe