El crecimiento del número de suscriptores de Netflix Inc y sus pronósticos no cumplieron con las expectativas de Wall Street, lo que hundió un 14 por ciento sus acciones en operaciones después de hora por temores a que la expansión de la compañía se esté desacelerando.
La compañía de transmisión de video en línea incorporó 5,2 millones de clientes desde abril a junio, un millón menos que los pronósticos de Thomson Reuters I/B/E/S. “Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar”, dijo Netflix en una carta trimestral a sus accionistas.
Netflix dijo que había “sobrepronosticado” las fluctuaciones trimestrales en el ritmo de nuevos clientes. La compañía destacó que había subestimado el número de suscriptores en siete de los últimos 10 trimestres.
Antes de los resultados, las acciones de Netflix habían cerrado con alza del 1,19 por ciento, el segundo mejor desempeño en el índice S&P 500. En operaciones después de hora el lunes se hundieron un 14 por ciento a 343,60 dólares, borrando 24.200 millones de dólares en capitalización de mercado.
La compañía sumó 670.000 suscriptores en Estados Unidos, muy por debajo de las estimaciones de los analistas de 1,19 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S. Reuters