Berlín expresa dolor y solidaridad tras atentado en Barcelona

17174817Barcelona-Atentado-Espana-Atropello-EFE

El Gobierno alemán expresó su dolor y solidaridad con las víctimas del “abominable” atentado en la ciudad de Barcelona, situación ante la que Alemania está “al lado de los españoles”.

El portavoz del Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, Steffen Seibert, aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que “sentimos un profundo dolor por las víctimas del abominable atentado de Barcelona”.

Asimismo, transmitió la “solidaridad y amistad” hacia los españoles.

En un mensaje posterior, Seibert añadió que la canciller ha expresado sus condolencias al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y destacado sus “estrechos lazos” con el pueblo español en “estos difíciles momentos”.

En sentido parecido se expresó, también a través de esa red social, el ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, quien se declaró “profundamente afectado” por las noticias recibidas acerca del atentado.

“El terror ha mostrado su rostro más horrendo”, apuntó por su parte el titular de Interior, Thomas de Maizière, en un mensaje donde traslada su solidaridad “a todo el pueblo español”.

La página web del Ministerio de Exteriores incluyó en sus advertencias a los viajeros, poco después del atentado, unos párrafos informando de lo ocurrido en Barcelona, donde se pedía que evitasen el centro de la ciudad y siguieran las instrucciones de las autoridades y fuerzas policiales.

Según la segunda cadena de la televisión pública germana, tres ciudadanos alemanes están entre las víctimas mortales del atentado terrorista.

Dicho canal cita fuentes de los servicios de seguridad, sin especificar más, y añade que a los presuntos autores del ataque no se les conoce ninguna relación con Alemania.