Al rededor del 40% de las empresas colombianas brindan beneficios a aquellas mujeres que también necesitan tiempo para compartir con su familia.
Entre los puntos de balances, vida – trabajo está el ‘Flextime’ que consiste en acordar horarios de tal forma que las personas puedan organizar tanto su vida personal como sus responsabilidades laborales, en el país el 47% de la empresas cuentan con ese servicio.
Además el 45% de las empresas colombianas cuenta con ‘Coffice’, que es la oportunidad de trabajar desde la casa.
Por otro lado, también existen opciones que hacen parte de las bonificaciones que ofrece la empresa, entre las que se incluyen los viernes libres, salida más temprano y dinero que se les entrega a las madres en bonos de regalo.
Según expertos, brindar este tipo de prebendas no solo ayuda a que las madres tengan una mejor calidad de vida sino que aporta al desarrollo productivo de las compañías, pues las empresas contribuyen a que sus empleados tengan un mayor sentido de pertenencia, mayor compromiso y productividad, disminuye la rotación de personal y aumenta la estabilidad de los empleados.