El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció que aprobó un crédito por dos millones de dólares a la microfinanciera Colombia Crezcamos S.A, para financiar familias emprendedoras e impulsar las microfinanzas en el campo del país.
“Para Crezcamos es muy importante contar con el apoyo de CAF, pues nos permitirá seguir generando impacto y transformación social”, afirmó el gerente general de la entidad, Mauricio Osorio Sánchez.
Crezcamos, que cuenta con 75 sedes en todo el país, destinará esos recursos al crecimiento y desarrollo de los microempresarios rurales, que, según Osorio, son el motor del desarrollo de Colombia.
El préstamo, desembolsado en su totalidad el pasado 21 de diciembre, corresponde a la estrategia de diversificación de fondeo institucional de Crezcamos, para contribuir al desarrollo integral de los emprendedores, principalmente del campo colombiano.
La información detalló que Crezcamos ha beneficiado a 120.000 familias y ha impulsado la educación financiera en los hogares colombianos, reporta Efe.
El director de Sectores Productivos y Financieros de CAF para la Región Norte, Mauricio Salazar, resaltó que la operación permite al banco “promover la inclusión financiera y seguir apoyando a miles de microempresarios colombianos ubicados en zonas rurales y dedicados a actividades agrícolas, que en esta etapa de postconflicto requieren mayor apoyo”.