La Cámara de Comercio de Bogotá prevé formar a 42.000 empresarios de Colombia en los próximos cuatro años con su programa “Empresas en Trayectoria Mega”, que se dará a conocer el próximo viernes a nivel nacional, informó la entidad.
La presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, dijo que con la presentación la entidad compartirá con otras 57 cámaras de comercio la metodología de la iniciativa, que se creó hace 12 años para compañías de la capital.
La ejecutiva detalló que en 2007 se ideó un plan de “empresarios para empresarios” y señaló que con este altos ejecutivos comparten sus experiencias con compañías más pequeñas que buscan incrementar sus ventas.
De esta forma, la Cámara estructuró un proyecto con una duración de 14 meses y este viernes abrirá la convocatoria para que 6.000 sociedades de diversas regiones accedan de forma presencial.
Asimismo, desde el próximo año se abrirán cupos para 36.000 micros y pequeñas empresas que podrán beneficiarse de forma presencial y virtual.
El primero de ellos se centra en la estrategia, competencia, clientes y oportunidades, mientras que en el segundo se hace un direccionamiento estratégico.
En el tercero se aborda el liderazgo y la cultura de negocios, en el cuarto se dialoga sobre la ejecución y el ADN de la empresa, y el último contempla la sostenibilidad empresarial, acotó De Greiff.
Entre estos, la ejecutiva resalta que las compañías que han accedido han aumentado “más de dos dígitos en ventas”, han logrado cifras importantes en ahorro por producción y algunas de ellas han llegado a mercados internacionales.
Para este año, la Cámara de Comercio de Bogotá espera vincular al programa a 700 empresas, que se sumarán a las 450 beneficiadas hasta ahora en Bogotá y a las 200 en Medellín, Manizales y Armenia, primeras ciudades que pidieron a la CCB aplicar esta metodología en su territorio. EFE