Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, continúa siendo este año la persona más rica de Latinoamérica, y se sitúa en el puesto 13 del listado de las mayores fortunas del mundo publicado este martes por la revista Forbes.
Slim, que gana tres puestos con respecto a 2021, tiene un patrimonio de unos 81.200 millones de dólares, según los cálculos de Forbes, muy por encima de los 62.800 millones que le atribuía el año pasado.
Le puede interesar:El euro se ve perjudicado ante sugerencia de nuevas sanciones a Rusia por matanzas de civiles en Ucrania
El mexicano, de 82 años, se mantiene así en la parte alta de la lista, que incluye a un total de 2.668 personas de todo el mundo con fortunas de más de 1.000 millones de dólares y que encabeza el estadounidense Elon Musk, con 219.000 millones de dólares.
El segundo lugar de los latinos más acaudalados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México.
Recomendamos leer:Tasa de desempleo en EE.UU. disminuyó en un 3,6% mientras que el empleo sigue a buen ritmo en marzo
Larrea sigue escalando puestos en la lista de Forbes y pasa del 61 de hace un año al 45, con una fortuna de 30.800 millones de dólares.
La chilena Iris Fontbona y su familia, herederos del imperio de minería y bebidas de Andrónico Luksic, aparecen en el puesto 67, con un patrimonio de 22.800 millones de dólares, ligeramente por debajo de lo que tenían el año pasado.
Le puede interesar: Ventas de vehículos nuevos en Colombia caen en marzo
Además de Slim y Larrea, México coloca a otras once personas en la lista de multimillonarios de Forbes, que incluye a más de sesenta brasileños, encabezados por Jorge Paulo Lemann, en el puesto 117.
También aparecen alrededor de media docena de argentinos y de chilenos, cuatro colombianos, tres peruanos, un venezolano y, por primera vez, dos uruguayos (Andrés Bzurovski y Sergio Fogel, cofundadores de la firma dLocal). EFE