El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, aseguró este martes que es necesario conseguir aproximadamente ocho billones de pesos para poder financiar el presupuesto del año 2020, que fue presentado este lunes ante la Cára de Representantes.
“Sí existe una necesidad de encontrar unos recursos para terminar de financiar plenamente el presupuesto. Esos recursos son aproximadamente unos ocho billones de pesos”, dijo Carrasquilla.
El jefe de la cartera afirmó que para conseguir dichos recursos se tendría que recurrir incluso de la venta de activos de la Nación y para ello se necesitaría el permiso del Congreso de la República.
Cabe recordar que el Gobierno fijó en 271,7 billones de pesos el presupuesto general de la Nación para 2020 y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, radicó este lunes ante el Congreso el respectivo proyecto de ley.
El presupuesto general de la nación en 2020 tendrá un aumento del 7,7 % con respecto al de este año y sin considerar el servicio de la deuda el proyecto asciende a 212,4 billones de pesos.