El tenista croata Marin Cilic, número cinco del ránking ATP, derrotó hoy con un cómodo 6-3, 6-4 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo y le dio la clasificación a su país al Grupo Mundial de la Copa Davis en una serie que va 3-1.
El balcánico se impuso en el trámite del juego desde el inicio ante un rival que cometió muchos errores no forzados en los primeros minutos.
En el primer set, Cilic tomó la ventaja en el segundo juego cuando consiguió quebrar el servicio de Giraldo, 131 en el escalafón mundial, y luego se lo llevó con un contundente 6-3.
Para la segunda manga, el tenista cafetero le plantó cara a su rival pero no logró romper su fortísimo servicio, clave en los tres partidos que disputó en la serie y le dieron a Croacia la clasificación.
En el quinto juego, cuando servía, Giraldo cometió un error no forzado que le dio a Cilic una ventaja de la que nunca se pudo reponer y que concluyó el set con un 6-4 que acercaba cada vez más a Croacia al Grupo Mundial.
En la última manga, Giraldo intentó quebrar el servicio del croata pero no lo consiguió. Cuando iba 3-3 fue su rival quien logró romper su saque para encaminar la victoria, que se consumaría con otro 6-4.
Para Giraldo, Cilic jugó un encuentro espectacular y su saque le causó muchos problemas, reporta Efe.
“Cilic jugó un partido espectacular, me hizo un break por set y no me dio opción con su saque. Así que aceptación y respeto por el equipo, agradecido con ellos y mi conciencia está tranquila porque realmente entregué lo que pude”, dijo el colombiano en una rueda de prensa.